temas del día

Notas


Los 33 mineros rescatados de la mina San José crean fundación enfocada en seguridad

Francisco Huerta | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 33 mineros rescatados de la mina San José esperan lanzar este 22 de Mayo su fundación, la que lleva por nombre, “Los 33 del Milagro” y que tiene como principal objetivo trabajar por mejorar la seguridad en las faenas mineras de Chile y el mundo.

Los tres ejes principales de esta institución serán, el fomento a la seguridad, perpetuar la memoria del accidente de la mina San José y empadronar a los trabajadores de la minería artesanal del país, para hacer un mapeo lo más exacto posible de las necesidades y ubicación exacta de las faenas de extracción de mineral de este tipo.

Omar Reygadas, quien fue el primer vocero de los mineros, destacó que la iniciativa surge de la necesidad de ahcer un trabajo concreto para evitar nuevos accidentes de este tipo.

La fundación será administrada por Ricardo Santana y tendrá como directores a los 33 mineros rescatados. Y cuando empiece sus funciones a fin de mes buscará apoyo de empresas para poder solventar sus gastos de operación.

Otras de las funciones de la fundación será crear el museo de la Mina San José y colaborar en la creación de políticas públicas, además de realizar charlas motivacionales y cursos de seguridad en empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados