temas del día

Notas


Funcionarios municipales de Valdivia acusan persecución sindical

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este viernes los dirigentes y funcionarios municipales llevaron a cabo una protesta pacífica en el exterior del edificio de la Municipalidad de Valdivia.

Según explicó el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Francisco Mena, la protesta busca dejar en evidencia una supuesta persecución sindical protagonizada por el municipio. Acusan que el alcalde Omar Sabat ni siquiera ha respondido a las denuncias presentadas formalmente.

Mena sostuvo que incluso se abrieron investigaciones contra el primer dirigente que denunció.

La presidenta de los funcionarios de jardínes nfantiles vía transferencia de recursos, Viviana Pino, sostuvo que ingresó una carta por acoso laboral que no ha sido respondida.

Hasta ahora, los funcionarios municipales han remitido las denuncias al propio municipio, pero están evaluando junto a un abogado realizar una presentación formal ante la Inspección del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados