temas del día

Notas


Funcionarios despedidos de la Seremi de Educación de Los Ríos reciben amplio respaldo del gremio

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte respaldo de parte de dirigentes gremiales de Los Ríos y del país recibieron los dos funcionarios de la Seremi de Educación que fueron notificados de sus despidos.

En el marco de una capacitación que congregó a trabajadores del Ministerio de Educación desde el Bío Bío al sur, los funcionarios desvinculados recibieron todo el apoyo de sus pares y dirigentes, al que sumó la mesa del sector público de Los Ríos, la CUT y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime).

Fue justamente el presidente nacional de esta última asociación gremial, Nelson Viveros, quien lamentó la actitud del Seremi, Carlos Crot al acusarlo de negarse a dialogar por el tema, faltando a su juicio, a un mandato del gobierno.

El dirigente argumentó que esta actitud no hace más que atropellar los derechos básicos de los trabajadores y llamó al Seremi a entrar en razón.

Una postura similar asumió el vocero de la mesa del sector público de Los Ríos, Rodrigo Delgado quien precisó que no aceptarán amenazas de ningún tipo, llamando a las autoridades en general a terminar con las prácticas abusivas.

Las desvinculaciones afectan a Germán Heize Bórquez del área de recursos humanos de la Seremi, a quien se le habría notificado verbalmente sobre el término de sus funciones al 30 de junio, por haber cumplido la edad para jubilar, pese a que en principio su contrato se extendía hasta diciembre de 2013.

El otro caso corresponde al encargado de informática de la Seremi, Rodrigo Muñoz Urra a quien se le habría informado del proceso de término de su contrato porque sus servicios ya no eran necesarios, lo que a juicio de los dirigentes gremiales, no tendría objetividad porque no existiría registro de mal desempeño, como lo sostuvo el miércoles el Seremi Crot.

Estas denuncias más otras que afectan a funcionarios públicos esperan ser analizadas por la CUT, cuya presidenta provincial Lucía Vega llamó al Intendente Regional y al mismo jefe de educación a no hacer oídos sordos y terminar con estos abusos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados