Manuel Pellegrini dirigirá al Manchester City de Inglaterra. Ése es el título que entrega la tarde del viernes el diario español AS.

De acuerdo al periódico madrileño, el director deportivo de la escuadra inglesa, Txiki Begiristain, cerró el fichaje del nacional con Jesús Martínez, representante del chileno, tras la orden dada por el dueño de los “Ctitzens”, Sulaiman Al-Fahim.

Para que el técnico pueda dejar el Málaga, el equipo en el que militan Carlos Tévez, Sergio Agüero y David Silva deberá pagar una indemnización a los hispanos de cuatro millones de euros, al romper el acuerdo que liga al nacional con los andaluces por otras dos campañas.

Según el Daily Telegraph, Pellegrini recibiría 3,4 millones de libras por temporada. El diario londinense añade que los corredores de apuestas ingleses sitúan en 10 a 1 lo que paga Pellegrini en la batalla por suceder a Roberto Mancini, algo que subraya The Guardian

Junto al entrenador chileno, que debiese arribar a Gran Bretaña en julio si se completa la negociación, podría incorporarse el volante español Isco, que es pretendido por Barcelona y Real Madrid. El costo de la carta del jugador es de 35 millones de euros.