temas del día

Notas


Confirman que explosión de camión que dejó 24 fallecidos en México fue responsabilidad de chofer

Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La explosión el martes de un camión cisterna con gas, que dejó hasta el momento 24 muertos y 13 heridos, tres de ellos graves, fue provocada por imprudencia del chofer, afirmó este viernes un fiscal estatal.

“La causa del accidente fue la imprudencia del conductor de la pipa (camión cisterna), que realizó maniobras inadecuadas” en función del “volumen y el peso del vehículo que conducía”, dijo a la prensa el procurador (fiscal) del estado de México Miguel Ángel Contreras.

En México se permite la circulación de tráilers dobles de hasta 75 toneladas de peso -justo lo que transportaba el camión cisterna, cuando lo habitual en países desarrollados es que no superen las 35 toneladas, dijo en días pasados el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.

El chófer del camión cisterna se encuentra hospitalizado y detenido desde el día del accidente.

La tragedia ocurrió a primera hora del martes en la autopista que comunica la capital mexicana con la ciudad de Pachuca (centro) al desprenderse el segundo remolque del camión cisterna que transportaba gas LP, cuya explosión dañó numerosas viviendas en San Pedro Xalostoc, localidad perteneciente al municipio de Ecatepec (estado de México).

La secretaría de Salud federal reportó la noche del viernes que el número de personas hospitalizadas era de 13. Tres de ellas se reportaban como graves.

Del total de víctimas mortales, 10 son menores de edad.

En México, más de 24.000 personas mueren cada año por accidentes de tránsito, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados