temas del día

Notas


Confirman programa de Indap que busca que agricultores adquieran títulos de dominio en la región

Archivo Rodrigo Villalon | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Esta es mi Tierra” es el nombre del nuevo programa que comenzará a implementarse en la región de Valparaíso en los próximos meses.

En lo esencial, el proyecto prestará orientación jurídica a los pequeños agricultores para que puedan acceder a los títulos de dominio de sus tierras.

El objetivo es mejorar la seguridad jurídica de los terrenos de los trabajadores del agro, para que además sus títulos, puedan optar a los beneficios ofrecidos por las instituciones de Gobierno.

Así lo explicó, Luis Espinoza, encargado nacional del programa “Esta es mi Tierra” a Radio Bío Bío.

Vale decir, que este programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura por medio de Indap, permitirá entregar información sobre temas relacionados a posesiones efectivas, particiones de herencia, subdivisión de predios rústicos y la tramitación de casos de regularización ante el Ministerio de Bienes Nacionales, entre otras situaciones, señaló Espinoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados