El programa incluye un motete y dos cantatas del gran compositor alemán, además de cuatro de sus obras orquestadas por compositores como Elgar y Stravinsky. Participa la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, la soprano Claudia Pereira y el barítono Patricio Sabaté.

“Bach es sin duda una de las fuentes imprescindibles en la historia de la música”, señala el director español Josep Vicent, quien visita por primera vez el país para debutar con la Orquesta Sinfónica de Chile en un concierto que estará enteramente dedicado a Johann Sebastian Bach. Del riquísimo y amplio repertorio del gran compositor alemán se interpretará: el motete Jesu Christ, mein’s Lebens Licht, BWV 118 y las cantatas Also hay gott die welt Geliebt, BWV 68 y Nun ist das heil und die kraft, BWV 50. Luego presentarán cuatro versiones de obras de BACH escritas por grandes compositores del siglo XX: Fantasía y Fuga en Do menor, BWV 537 en versión realizada por Edward Elgar en 1921; el preludio O Mensch, bewein dein Sûnde gross BWV 622 orquestado por Max Reger en 1915; Ricercare a seis voces de una Ofrenda Musical escrita en 1935 por Anton Webern y Variaciones canónicas sobre Vom Himmel hoch da komm ich Her, BWV 769 en versión orquestada por Igor Stravinsky en 1956.

El evento es este viernes 10 y sábado 11 de mayo, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile, Providencia 043 (Metro Baquedano). Las entradas tienen un valor de $5.000 público general y desde $ 1.500 estudiantes, en boletería del teatro y a través de ticketek.cl