En contexto del Día Nacional del Teatro, que cada 11 de mayo se celebra en Chile como un tributo al imprescindible maestro actor y director teatral chileno Andrés Pérez Araya, la Compañía Teatro de Chile ofrecerá una función con entrada rebajada a $2.000 general, para asistir a la recién estrenada obra ZOO, en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho.

En poco más de dos horas “Zoo” aborda la experiencia de los zoológicos humanos que existieron en el siglo XIX , recogiendo la teoría darwiniana de la evolución, en una versión contemporánea; y plantea preguntas en torno al porqué es la extinción y porqué es la sobrevivencia. Destacan las actuaciones del elenco formado por Cristián Carvajal, Ariel Hermosilla, Héctor Morales y Juan Pablo Peragallo.

La propuesta se caracteriza por contar con el pleno de la compañía y se realiza en contexto de la residencia que desde el 2010 Teatro de Chile realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, y del Ciclo Teatro Hoy organizado por FITAM. La temporada de estreno de “ZOO” se extenderá hasta el 25 de mayo, de jueves a sábado, a las 20:30 horas. Entrada general $6.000, estudiantes $3.000.

SOBRE LA COMPAÑÍA TEATRO DE CHILE

Teatro de Chile inicia su trayectoria en el año 2001 con la obra PRAT a partir de la motivación de generar procesos creativos en los que la experimentación y la investigación fueran el eje central.
A partir de su primer montaje la compañía se inscribe en la historia reciente del teatro chileno, por la calidad de su propuesta escénica  y la creación de espectáculos de vanguardia. Con 10 montajes a su haber, Teatro de Chile ha participado en numerosas versiones del FITAM y en importantes festivales internacionales de teatro: Festival de Teatro de Cádiz, TeatroStageFest New York, Festival de Spoleto, Festival de Artes Escénicas de Lima y Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Algunos de sus proyectos se han presentado en otros escenarios: Holanda, Argentina, Brasil, Alemania, México y España.

El proyecto No alimentar a los humanos  es una coproducción de Teatro de Chile, Fitam y Un work in progress de este proyecto fue presentado en la HAU de Berlín (2012).  Actualmente Teatro de Chile es integrado por Cristian Carvajal, Manuela Infante, Hector Morales, Juan Pablo Peragallo, Maria jose Parga, Claudia Yolin y Nicole Senerman.

Zoo

Zoo

http://www.youtube.com/watch?v=f4mewkCpNGQ