Luego que vecinos del sector norponiente de Los Ángeles lograran iniciar los trabajos de pavimentación de una importante arteria que atraviesa su población, personeros municipales explicaron a los interesados cómo postular a este tipo de iniciativas participativas.

Polvo en el verano, barro en el invierno, piedras voladoras y baches, eran parte del escenario que por años debieron enfrentar los pobladores de Ciudades de Chile, en la avenida Poniente y que les llevó a manifestarse para exigir una solución.

Fue por medio de los proyectos de pavimentación participativa que consiguieron sumar a sus propios recursos otros del municipio y en mayor medida del Ministerio de Vivienda, para concretar así su anhelo.

En esa línea, María Olivia Cole, directora subrogante de Secplan, detalló que lo primordial es que los interesados se organicen y formen un comité para recibir la orientación de los profesionales de la corporación edilicia.

La personera municipal agregó que la pavimentación de avenida Poniente comprenderá calle Colo Colo hasta llegar al término de Estero Quilque e indicó que los trabajos están en plena ejecución.

Radio Bío Bío visitó el lugar y conversó con vecinos del sector y conductores de la locomoción colectiva, quienes dijeron estar esperanzados en que después de una larga espera la arteria quede completamente asfaltada, aunque reconocieron que para ello necesitarán un poco más de paciencia.