temas del día

Notas


Diputado Rosales (UDI) responde a investigación de la Contraloría en su contra

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Joel Rosales salió al paso de la investigación que realiza la Contraloría en su contra por el eventual cobro indebido del Bono de Exclusividad mientras ejerció la alcaldía de Los Ángeles, indicando que la imputación es incorrecta.

Fue el abogado Guillermo Escárate quien acudió a la Contraloría solicitando una investigación por un eventual cobro indebido del Bono de Dedicación Exclusiva que se cancela a los alcaldes que no tienen otro ingreso más que su cargo.

Sobre el particular, el Diputado Rosales indicó que dicha imputación es incorrecta basándose en el dictamen numero 17130 de la Contraloría General de la República, de fecha 13 de abril de 2006, que señala y aclara que los alcaldes tienen derecho a percibir la asignación de dirección superior inherente al cargo, correspondiente al 100% de la suma del sueldo base y la asignación municipal, que es incompatible con todo otro ingreso, de cualquier naturaleza, salvo los aportes y retiros o repartos de utilidades derivados de dicha inversión, que está comprendido en la excepción legal; por tratarse de la administración de su patrimonio.

Agrega que lo que exige la ley es “dedicación de tiempo” en forma exclusiva y excluyente, a fin de evitar que los alcaldes realicen otras labores anexas o ejercicio profesional, obteniendo un emolumento adicional, descuidando labores superiores, para lo cual perciben una asignación extraordinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados