temas del día

Notas


Convenio con Universidad Autónoma beneficiará a 10.000 usuarios del hospital de Padre Las Casas

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Autónoma de Chile firmó un convenio con el Hospital Intercultural Makewe de Padre Las Casas, quienes se prestarán cooperación mutua en las áreas científicas, tecnológicas y docente asistencial. Los 10.000 usuarios recibirán los beneficios de una mejor atención.

El vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, señaló que la firma nació de la necesidad de responder a la demanda de personal profesional experto en las áreas de la salud y ciencias sociales para aportar a la investigación en el área de la biomedicina que serán compartidos con la comunidad.

Mediante el convenio la Asociación Mapuche para la Salud proporcionará a la Universidad Autónoma de Chile los campos clínicos del Hospital Intercultural Makehue para beneficiar a los estudiantes que cursen las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Trabajo Social, según precisó el vicerrector.

Para el correcto funcionamiento de la labor docente-asistencial, ambos establecimientos aportarán con los recursos necesarios para desarrollar una labor tendiente a mejorar la calidad de la prestación de salud a los más de 10.000 usuarios que son atendidos en el hospital, cuya mayoría pertenece a la etnia mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados