La Universidad Autónoma de Chile firmó un convenio con el Hospital Intercultural Makewe de Padre Las Casas, quienes se prestarán cooperación mutua en las áreas científicas, tecnológicas y docente asistencial. Los 10.000 usuarios recibirán los beneficios de una mejor atención.

El vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, señaló que la firma nació de la necesidad de responder a la demanda de personal profesional experto en las áreas de la salud y ciencias sociales para aportar a la investigación en el área de la biomedicina que serán compartidos con la comunidad.

Mediante el convenio la Asociación Mapuche para la Salud proporcionará a la Universidad Autónoma de Chile los campos clínicos del Hospital Intercultural Makehue para beneficiar a los estudiantes que cursen las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Trabajo Social, según precisó el vicerrector.

Para el correcto funcionamiento de la labor docente-asistencial, ambos establecimientos aportarán con los recursos necesarios para desarrollar una labor tendiente a mejorar la calidad de la prestación de salud a los más de 10.000 usuarios que son atendidos en el hospital, cuya mayoría pertenece a la etnia mapuche.