Notas


Condenan a abogada que robó 20 millones de pesos a ancianos en Lirquén

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada que robó 20 millones de pesos a dos ancianos de Lirquén fue condenada a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, y la inhabilidad de ejercer la profesión por ese periodo de tiempo.

Las víctimas y su abogado consideraron insuficiente la pena, y ya preparan acciones legales para recuperar el dinero robado.

Corría el 2011 y Pedro Palacios con su esposa solicitaron el apoyo profesional de la abogada penquista Victoria Paulina Peralta de la Fuente para que los representara en un juicio por la expropiación de su terreno -el que incluía la casa- a raíz de la ampliación de la Ruta Lirquén-Tomé.

Pedro le otorgó un mandato judicial para que ella se encargara de todos los trámites, perdiéndose, de un momento a otro, todo rastro de la mujer.

Pasados los años, la justicia determinó, a través de un juicio abreviado, la apropiación indebida de 20 millones de pesos en contra de Pedro Palacios, delito que se sumó a una causa por falsificación de instrumento público ocurrida en 2010 y afectando a otra familia. La frustración de una de las víctimas radica en que a pesar de comprobarse el robo, el dinero no fue devuelto.

La mujer reconoció su participación en los hechos, y en consecuencia el Tribunal impuso la pena de 3 años y 1 día de presidio mayor y la inhabilidad para ejercer cargos públicos y su profesión mientras dure la condena.

El abogado querellante de la causa, Marcelo Escobar se mostró satisfecho con la primera condena, aunque anunció que iniciarán acciones para obligar a la abogada devolver lo pagado.

Si Pedro solicitó los servicios de Victoria Peralta fue porque su nombre apareció en la lista que solicitó a la Corte Suprema.

En la investigación se determinó que la profesional no presentó la reclamación por la expropiación y que habría solicitado el giro del cheque por 20 millones de pesos a su nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados