temas del día

Notas


“Centenariazo”: Real Garcilaso de Perú dejó afuera a Nacional de la Copa Libertadires

laindustria.pe
Publicado por
Envíanos tu corrección

Garcilaso de Perú avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 tras imponerse 4-1 en la definición por penales luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta por los ronda de octavos disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

En el tiempo oficial, el juvenil Gonzalo Bueno marcó el tanto de la victoria para Nacional a los 56 minutos.

Real Garcilaso se había impuesto en el choque de ida por 1-0 el pasado 25 de abril en Cusco.

En los 90 minutos en Montevideo, Nacional buscó la victoria con más ganas que fútbol ante un equipo peruano que se hizo fuerte en la retaguardia y vendió cara su derrota, que apenas le dio a los tricolores para definir el partido en penales.

En los minutos finales del encuentro, el arquero de la ‘máquina celeste’ Diego Carranza se transformó en el héroe de la noche para su equipo al detener un peligroso tiro del veterano Alvaro Recoba, que tuvo una noche para el olvido.

En la definición por penales, ni la historia de Nacional en el torneo -del cual ostenta tres títulos- ni los casi 40.000 hinchas que alentaban desde las tribunas pudieron con la decisión del equipo dirigido por Fredy García, que se plantó y dejó atrás el complejo de ser un novato en el torneo.

Recoba y Diego Arismendi erraron en la ejecución de sus penales, mientras que Adrián Romero convirtió para los tricolores.

Mientras que Garcilaso anotó sus cuatro tiros por intermedio de Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Christian Vildoso y Oscar Gamarra.

En la próxima fase, Garcilaso enfrentará al ganador de la serie entre el Gremio de Brasil y Santa Fe de Colombia, que en el partido de ida terminó a favor de los brasileños por 2-1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados