temas del día

Notas


ANEF rechaza propuesta de incentivos al retiro y anuncia movilizaciones

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, confirmó este jueves el rechazo a la propuesta entregada por el Ministerio de Hacienda, respecto el incentivo al retiro en el servicio público, y adelantó la puesta en marcha de una serie de movilizaciones que involucrarán a más de 120 mil funcionarios del Estado.

De la Puente, que el lunes pasado envió una carta al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, formalizando el rechazo, explicó que las manifestaciones serán graduales, entre mayo y junio, esperando tener reacciones por parte de La Moneda. El dirigente señaló que la oferta entregada por el Ejecutivo, rebaja los beneficios obtenidos en el gobierno anterior, y además, excluye al personal del Código del Trabajo.

El encargado de la Anef aseguró que al término de una vida de trabajo, los funcionarios sólo obtienen un tercio de su remuneración actual.”El incentivo al retiro son compensaciones a las personas que jubilan, y éstas deben someterse al sistema de capitalización individual, administrado por privados que persiguen el lucro, como son las AFP”, agregó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados