El presidente estadounidense, Barack Obama, habló este miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras los ataques aéreos de Israel contra objetivos sirios y en momentos en que Washington quiere darle un impulso a la búsqueda de la paz en Medio Oriente.

La Casa Blanca indicó en un corto comunicado que Obama y Netanyahu, quien se encuentra de visita en China, hablaron por teléfono sobre “temas de seguridad regionales y sobre la paz en Medio Oriente”.

El gobierno estadounidense no ha querido emitir comentarios sobre las incursiones aéreas que hizo Israel los pasados viernes y domingo contra objetivos cerca de Damasco, que según fuentes israelíes destruyeron misiles iraníes supuestamente destinados a la milicia de Hezbolá.

Obama dijo el sábado que se justificaba que Israel buscara “evitar la entrega de armas avanzadas a organizaciones terroristas como Hezbolá”.

La llamada entre Obama y Netanyahu se produce en momentos en que Washington busca un acercamiento entre israelíes y palestinos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, regresará este mes a Israel.