El fatal accidente de tránsito se produjo en la Ruta U-55v, pasado Puerto Octay, en dirección a Frutillar.

Según se pudo establecer, una mujer, identificada como Beatriz Millan Hueitriao, falleció tras ser impactada por un camión con acoplado cuando se dirigía a su trabajo.

Hasta el lugar llegaron en primera instancia voluntarios de Bomberos, quienes procedieron con las labores preliminares mientras Carabineros daba cuenta del hecho al fiscal de turno.

Así, el encargado del Ministerio Público dispuso de la concurrencia de peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidente de Tránsito y Carreteras.

Sobre el acontecimiento se refirió el capitán del SIAT, Marco Bahamondes, quien manifestó que se barajan distintas tesis respecto al accidente.

Dadas las adversas condiciones climáticas reinantes en la zona, Bahamondes aprovechó la instancia para hacer el llamado a los conductores a no sobrepasar los límites de velocidad permitida, para prevenir situaciones como la de este miércoles.

En la misma línea, el uniformado invitó a los peatones a circular por zonas habilitadas, lo más alejados de la calzada y en medida de lo posible, a utilizar elementos reflectantes para poder ser avistados por los conductores más fácilmente.