Para este viernes 10 de mayo está agendada la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la provincia de Arauco para analizar el plan del gobierno para la zona, según comprometió hace unas semanas.

La visita fue confirmada por el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, señalando que el secretario de Estado cumple así con los 7 alcaldes de la zona para evaluar el Plan Arauco Avanza.

De acuerdo a lo dicho por el parlamentario, el ministro llegará a la región el jueves 9 de mayo en la tarde, oportunidad en que se reunirá con el intendente Víctor Lobos y el Gabinete Regional.

El viernes a las 9 de la mañana se iniciará una reunión en la comuna de Arauco con los siete alcaldes. “Confiamos en que vamos a ver los avances de los proyectos y dónde están los nudos que pueden hacer difícil andar más rápido”, indicó Pérez Varela.

Andrés Chadwick, luego de esta reunión inaugurará el puente “El Bar/Conumo” en la localidad de Carampangue y luego realizará el lanzamiento de la convocatoria de “Innovación Emprendedora de Turismo”, que tiene por objetivo apoyar a las Pymes de la zona.