La cinta “Iron Man 3″, que protagoniza Robert Downey Jr, y ya ha sido vista por cerca de 600 mil personas. Sólo la supera en popularidad, pero con mayor número de semanas en cartelera, el film de animación ‘Los Croods’, con sobre 700 mil espectadores.

Entre el 2 y el 8 de mayo, se registró una asistencia para esa cinta, de 198.209 aficionados, según informa la página web, ultracine.cl

“Los Croods”, se mantiene al tope en la asistencia general, con 700.938, espectadores, seguida por “Ironman 3″. con 594.135 y por “Oblivión, tiempo del Olvido”, con 148.874.

En tanto, la cadena de Cines Hoyts, entregó su habitual ranking semanal, que se detalla a continuación:

1.- ‘Iron Man 3′ (doblada al español).

2.- ‘Iron Man 3′.

3.- ‘Iron Man 3′ (doblada al español y en formato 3D).

4.- ‘Los Croods’ (doblada al español).

5.- ‘La Huésped’.

6.-’Posesión Infernal’.

7.- ‘Iron Man 3′ (en formato 3D).

8.- ‘Oblivion’, el tiempo del olvido’.

9.- ‘En trance’.

10.- ‘Mentiras mortales’.

Estrenos.

Los estrenos de la semana destacan dos filmes, “Gloria’ y ‘Mamá’. Los detallamos a continuación:

GLORIA
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 109 min.
Género: Drama
Año: 2012
País: Chile
Director: Sebastián Lelio
Elenco: Sergio Hernández, Paulina García, Coca Guazzini y Antonia Santa María

Gloria es una mujer chilena 58 años, atractiva y vital, que está entrando a una nueva etapa de su vida; la vejez. Es conversadora, simpática y se hace notar. Sus días giran en torno a su trabajo, una activa vida social, y apoyar a sus dos hijos provenientes de un matrimonio fallido. Busca una nueva oportunidad en el amor, pero desgraciadamente, se involucra en relaciones que no prosperan. En este viaje, encontrará la valentía para enfrentar el desafío de envejecer y las bondades de hacerlo sola, orgullosamente, con la frente en alto y sin perder esa sonrisa que la define como mujer.

MAMA
Distribuidor: UIP
Calificación: 14
Duración: 100 min.
Género: Terror
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Andrés Muschietti
Elenco: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Daniel Kash, Jane Moffat, Javier Botet y Julia Chantrey

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa.

¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.