temas del día

Notas


Fuerte temporal de viento y lluvia afecta a la región de Aysén: Onemi declara Alerta Amarilla

Joel Estay | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Onemi Aysén declaró este martes Alerta Amarilla hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Lo anterior a raíz de las intensas precipitaciones y fuertes vientos que se registran en la zona.

Juan Pablo Pacheco, de la Red de Emergencia, informó que han habido voladuras de techos, y algunas casas y calles presentan anegamientos. A esto agregó que las rachas de viento alcanzan los 80 o 90 kilómetros por hora.

Producto de este temporal, en Coyhaique se han registrado caídas de postes de luz, uno de ellos sobre una sede social.

Red de Emergencia indicó además que Melinca está sin energía eléctrica, la que no sería repuesta hasta mañana. Por otra parte, los puertos están cerrados y se espera que en el transcurso de la mañana las precipitaciones decaigan.

Cabe destacar que se produjo un derrumbe en la ruta 240, la que interrumpió el tránsito hasta la medianoche, cuando logró ser despejada. En tanto la ruta 7 sur hacia Villa O´Higgins se encuentra cortada en 3 tramos y la ruta 7 norte tiene algunos rodados menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados