temas del día

Notas


Comunidad Manquemapu molestos por acusaciones por tala ilegal de alerce en Purranque

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia reaccionaron los integrantes de la comunidad indígena Manquemapu de Purranque, ante acusaciones que dieron cuenta de la tala ilegal de alerce, formuladas por la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

El representante de la organización indígena que conforman 45 familias, Andrés Ancapan, señaló que se trata de una imputación falsa, dado que por años subsisten del alerce y saben claramente que sólo especies muertas les sirven para lograr su comercialización, más aún cuando existen planes de manejos visados por la misma CONAF.

Sin embargo, desde la dirección regional de la CONAF, su director Jorge Aichele, ratificó que efectivamente hay una investigación en terrenos pertenecientes a la comunidad Manquemapu, donde se confirmaron vestigios de la tala de Alerces Vivos, lo que está estrictamente prohibido por ley.

El director regional de CONAF, señaló que se analizan las pruebas, para definir las responsabilidades y en ese contexto se suspendió el plan de manejo a la comunidad mientras dure la investigación, a través de los levantamientos de antecedentes en terreno por una comitiva de fiscalizadores que se trasladó hasta esa y otras zonas donde se conoce la explotación de la milenaria especie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados