Luego que los usuarios de Claro reportaran en diversas partes de Chile la suspensión del servicio de telefonía móvil cerca de las 18:00 horas de este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor envió un oficio a la empresa de telecomunicaciones para que informe respecto a las causas que originaron los inconvenientes.
Este martes, Claro anunció que compensará a sus clientes en la próxima boleta y ofreció sus disculpas por la interrupción del servicio.
El Sernac aclaró a través de un comunicado que la empresa se encuentra en la obligación de “descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda”.
En el oficio, el organismo pidió a Claro que enumere la cantidad de afectados y de reclamos recibidos, junto con detallar el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido y, además, anunciar las medidas compensatorias que ya fueron informadas por la empresa en una declaración pública.
@biobio denunciar que sin servicio de claro todo el dia, pesimo el servicio
— marcela palma barra (@nacho2512) 7 de mayo de 2013
@biobio que pasa con la red movil de claro , no se puede llamar..
— alberto ivan(@albertovallejos) 7 de mayo de 2013
@biobio aun sin señal en mi celu claro. No se conecta ni reiniciandolo
— Rodrixxx (@Rodrixxx77) 7 de mayo de 2013
@biobio Señal de telefonia Claro caida en Rancagua
— Christian Núñez Vega (@katari2009) 7 de mayo de 2013
No tengo red en mi celular claro favor responder…… @biobio
— Javy González Tapia (@_Jaavy_) 7 de mayo de 2013