temas del día

Notas


Sernac pide explicaciones a Claro por caída de servicio del lunes

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que los usuarios de Claro reportaran en diversas partes de Chile la suspensión del servicio de telefonía móvil cerca de las 18:00 horas de este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor envió un oficio a la empresa de telecomunicaciones para que informe respecto a las causas que originaron los inconvenientes.

Este martes, Claro anunció que compensará a sus clientes en la próxima boleta y ofreció sus disculpas por la interrupción del servicio.

El Sernac aclaró a través de un comunicado que la empresa se encuentra en la obligación de “descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda”.

En el oficio, el organismo pidió a Claro que enumere la cantidad de afectados y de reclamos recibidos, junto con detallar el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido y, además, anunciar las medidas compensatorias que ya fueron informadas por la empresa en una declaración pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados