temas del día

Notas


Presidente del Sifup anunció demanda contra la ANFP por incumplimiento de contrato

Sifup.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, evalúa presentar una demanda por incumplimiento en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por la no realización desde el año 2008 de un partido de la ‘Roja’ en beneficio del ente que encabeza y el Colegio de Entrenadores.

“El origen de este partido anual es el paro de un mes de 2002, cuando la ANFP se comprometió a efectuarlo una vez por año en beneficio del Sifup en un 70 por ciento y del Colegio de Entrenadores en el restante 30 por ciento”, declaró Soto en el canal Vive Deportes.

“Estamos reclamando por ello y pedimos una compensación económica, pero la respuesta de la ANFP por escrito fue que para atrás no se hacían responsables, pero sí para adelante. Lo más probable es que debamos demandar civilmente a la ANFP en Tribunales, y esta semana deberíamos toma la decisión para cobrar ese derecho. En un 99,9 por ciento existe la posibilidad de que junto al Colegio de Técnico demandemos a la ANFP por incumplimiento de este reglamento”, agregó.

Por último, Carlos Soto lamentó la nula respuesta del ente que preside Sergio Jadue a las propuestas presentadas por el Sifup y el Colegio de Entrenadores con el fin de solucionar el problema.

“Intentamos acercar posiciones e hicimos una propuesta que fue rechazada. Nuestros asociados deben saber por qué vamos a demandar, y que si el compromiso no se respeta habrá que analizar todas la instancias, como la presión de los propios jugadores, que es lo más fuerte”, sentenció.

El duelo en cuestión se jugaría frente a Galicia el 27 de diciembre del año 2008 en el Estadio Riazor, el cual fue suspendido principalmente por no haber conseguido la autorización de los clubes para ceder a los convocados por el entrenador de la selección en aquel momento, Marcelo Bielsa.

Revisa el video con las declaraciones de la autoridad gremial en el sitio de Vive Deportes:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados