El canciller Alfredo Moreno, confirmó hoy que el Presidente Sebastián Piñera, realizará una visita oficial a Estados Unidos los días 3 y 4 de junio, donde se reunirá con su homólogo Barack Obama.

“El Presidente realizará una visita oficial donde tendrá la oportunidad de reunirse con el presidente Obama, el Vicepresidente, dos comités de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano, y también tendrá la posibilidad de hablar con algunos centros de estudios y empresarios que tienen importantes inversiones en nuestro país”, señaló Moreno.

Agregó además que “esto se une a la visita que realizó el presidente Barack Obama en marzo del 2011 a Chile y donde ustedes recuerdan, hizo un planteamiento a toda la región y creo que fue un hito importante en nuestra política exterior, creo que ahora vamos a tener una importante oportunidad de poder tener este nexo con uno de los socios de nuestro país”.

Recordemos que los temas más importantes en la agenda de trabajo con Estados Unidos, se cuenta la transferencia científica y tecnológica; el programa Trans-Pacific Partnership (TPP) y el programa Visa Waiver, es decir, la eliminación de la visa entre Estados Unidos y Chile, dentro de los próximos años.

Este viaje del mandatario al extranjero sumará visitas oficiales a los países de Canadá, Panamá y El Salvador.

En tanto, para el 22 de mayo próximo se espera que Sebastián Piñera viaje a Colombia y Ecuador, para participar en la Cumbre del Pacifico que se desarrollará en Cadi. Luego, se trasladaría a Quito, para la ceremonia de asunción de un nuevo periodo como jefe de Estado de Rafael Correa.