En medio de los trabajos de preparación de cara al Mundial de Turquía 2013, el entrenador de la selección Sub 20 de Chile, Mario Salas, comentó los cambios que deberá mostrar su elenco en comparación a lo mostrado por el combinado juvenil en el pasado Sudamericano de la categoría, destacando que el equipo deberá solucionar el tema de las expulsiones y la agresividad en la cancha de cara a la cita mundial.

“Lo conversamos en algún momento de lo que yo no quedé muy contento con el Sudamericano. Hay un tema con las expulsiones y con la disciplina que nosotros necesitamos manejar. Nosotros no podemos jugar con uno o dos hombres menos contra las potencias con las que nos vamos a enfrentar. Y más allá de que sea todo un tema físico,  es que con un hombre menos te cambia la forma de jugar, ya no es lo mismo que planificas. Creo que lo fundamental pasa por ese tema. Además, me gustaría que mi equipo fuera más agresivo en el presionar”, declaró el estratego en conferencia de prensa realizada en la sede de la ANFP en Quilín.

Además, el ex director técnico de Barnechea analizó las características de los rivales que tendrá la ‘Rojita’ en el torneo.

“En el caso de Egipto, es un equipo que tiene jugadores muy habilidosos, de muy buena técnica y tiene una muy buena dinámica, entonces va a ser un rival muy complicado. De Irak, tiene una tendencia también a jugar no tan asociado, sino que con ataques directos y contraataques y tiene un par de jugadores muy hábiles que pueden complicarnos muchos. En cambio, Inglaterra es un equipo muy fuerte en cuanto a lo físico, más vertical pero con la característica de los jugadores, en cuanto al biotipo, más fuerte”.

Salas se mostró contento por el actual momento que atraviesan los seleccionados en el torneo nacional, señalando que “los jugadores de la sub 20 se están tornando confiables sobre todo para los equipos en los que están jugando. Ellos a través de su rendimiento que han tenido en cancha les ha significado prolongar su permanencia en los primeros equipos. Es de mucho agrado verlos jugar y ver que no sólo los clubes van a tener savia joven que les va a responder a futuro, sino que la selección nacional se está nutriendo de un grupo de jugadores muy importante que en algún momento van a ser la base de la adulta”.

Finalmente, el entrenador desmintió una nota del diario La Tercera en la que se mencionaba que le había dado un ultimátum al delantero Nicolás Castillo.

“Todas las conversaciones que mantengo con mis jugadores son de absoluta confidencialidad, no las publico a nadie. Ni siquiera a los medios de comunicación. No voy a ser un técnico que a través de los medios de comunicación haga saber al medio en general que es lo que yo opino o cuales son mis decisiones con respecto a Nicolás Castillo. Lo que salió en El Mercurio con respecto a mi persona es una mentira, yo no lo dije”.

La selección sub 20 seguirá con los entrenamientos semanales en las canchas del complejo deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín hasta este miércoles.