temas del día

Notas


Gobierno informa que nueva cédula de identidad y pasaporte mantendrán precios

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció este lunes que se mantendrán los precios para la nueva cédula de identidad y pasaporte, que regirán a partir del 2 de septiembre próximo.

La Ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el Director del Registro Civil, Rodrigo Durán, presentaron los diseños oficiales de las nuevas cédulas de identidad y pasaportes electrónicos.

Los documentos contarán con 25 elementos de seguridad, el doble que en la actualidad, los cuales tendrán un chip inteligente, inscripción láser y código digital, entre otras cosas.

La ministra Pérez resaltó que pese a toda la tecnología que incorporarán los nuevos documentos se mantendrá su precio: $3.600 para la cédula de identidad y $48.900 para el pasaporte de 32 páginas.

El Director del Registro Civil, en tanto, afirmó que en materia de seguridad será muy difícil falsificar estos documentos.

Por último, cabe indicar que las nuevas cédulas de identidad y pasaportes son fabricadas en Holanda, en la fábrica de la empresa concesionaria Safran-Morpho.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados