La gobernadora de Bío Bío indicó que el ingreso familiar ha mejorado, razón por la cual las mujeres desempleadas carecen de la necesidad imperiosa de trabajar. De esta forma justificó las cifras de cesantía femenina que en Los Ángeles son las más altas del país.

La gobernadora María Carolina Ríos se refirió a los altos índices de cesantía femenina en la comuna de Los Ángeles, que son los más elevados de Chile, señalando que hay vacantes, pero no existe la necesidad inmediata de trabajar originada en el buen momento económico que vive nuestro país.

La autoridad afirmó que tanto los instrumentos de medición como la metodología es la misma que se ha utilizado por años y no cree que los datos arrojados estén equivocados o inflados, atribuyendo los resultados a un fenómeno social que ya están investigando para implementar medidas.

Recordemos que en la provincia de Bío Bío, las mujeres presentan un desempleo equivalente al 14% en relación a los hombres que tienen un 5.7% y en la comuna de Los Ángeles el rango de cesantía femenina supera los 20 puntos.