El fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al impulso que recibió del narcotráfico en tiempos del difunto capo Pablo Escobar, aseguró este martes el entrenador colombiano, radicado en Perú, Edgar “Peinadito” Ospina.

“El narcotráfico contribuyó a que el fútbol colombiano se potenciara, que los salarios se mejoren, que se construyan buenos estadios y que los clubes tengan una base estructural importante”, dijo Ospina citado por la edición electrónica del diario Perú 21.

Ospina, reciente técnico del club León de Huánuco, de la primera división, recordó que Escobar estuvo ligado al fútbol y eso favoreció el desarrollo de este deporte durante el auge del capo del cartel de Medellín.

“Los jugadores empezaron a mirar desde ese momento al fútbol como una profesión que le podía dar buenos réditos económicos para un mejor futuro y ayudar a su familia”, agregó Ospina, que ha dirigido equipos en Perú desde hace más de una década.

“Ese señor hizo cosas buenas, construyó barrios en Medellín, dándole la posibilidad a que mucha gente pobre tenga su casa”, abundó Ospina tras ser consultado sobre la serie televisiva ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’ que se difundió con gran éxito de sintonía en Perú.

Ospina aclaró que no conoció a Escobar, y que vivió con temor los años en que reinó la violencia del narcotráfico.

El capo del narcotráfico colombiano murió baleado en Medellín por la policía, a los 44 años, en diciembre de 1993.