En medio de los problemas dentro del plantel y la dirigencia de Cobreloa, un grupo de directivos contrarios a la gestión del presidente Mario Herrera publicaron esta mañana un comunicado en el que se pide que el timonel naranja ponga su cargo a disposición, en respuesta a las declaraciones hechas por este último este domingo al diario El Mercurio de Calama, donde acusó que lo querían sacar de la mesa.

“Nunca se le pidió dicha renuncia, lo que se solicitó en reunión es que pusiera su cargo a disposición del Directorio para ser evaluado, que no es lo mismo que solicitar su renuncia. Al parecer su subconsciente lo traiciona y pensó que sería mal evaluado por consecuencia tendría que renunciar”, se puede leer en la carta entregada a los medios por el autodenominado G8.

Además, en el texto se acusa al mandamás loíno de no respetar los estatutos del club, haber firmado un nuevo contrato con Codelco Chile que no beneficiaba a la institución, haber demorado la construcción de un mini estadio en Calama para no tener que cambiar de ciudad mientras el Estadio Municipal estuviera en remodelaciones, la no rendición de cuentas por los dineros que entraron por las ventas de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, además de la falta de apoyo al entrenador Marco Antonio Figueroa durante la temporada, especialmente en los conflictos que ha protagonizado ante dirigentes y jugadores.

Finalmente, el grupo pidió a Herrera que ponga su cargo a disposición para que sea evaluado por toda la mesa directiva de Cobreloa y se decida su continuidad en el puesto.