Son tres montajes imperdibles cuyas temáticas abordan diversas problemáticas. Dos de ellas Escuela y Zoo son parte de la tercera versión del ciclo Teatro Hoy y de TeatroCinema está en cartelera El hombre que daba de beber a las mariposas como antesala al próximo estreno de la compañía cerrando la trilogía con Historia de amor, además de ser parte de la conmemoración de los 70 años del Teatro Universidad Católica.

La obra ZOO, de Teatro de Chile bajo la dirección de Infante tendrá el día sábado sus entradas a un precio especial de $2.000. La función será a las 20.30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho en la sala Ana González. El montaje, coproducción de la Fundación Teatro a Mil y el IX Festival Internacional de Buenos Aires, aborda la historia de un grupo de científicos obsesionados por conservar a los últimos exponentes de una etnia que creían extinta.

Escrita y dirigida por uno de los referentes actuales del teatro nacional, Guillermo Calderón, Escuela tendrá funciones a las 21.00 horas en el Teatro de la Universidad Católica con entradas a $7.000 general, $5.000 tercera edad y $3.500 estudiantes. La obra, producción de la Fundación Teatro a Mil, trata la historia de un grupo de militantes en la década de los ochenta, quienes reciben instrucción paramilitar para resistir y derrocar a la dictadura.

También en el Teatro de la Universidad Católica se presentará a las 20.00 horas El hombre que daba de beber a las mariposas, coproducción de Scène Nationale de Sète et du Bassi de Thau (Francia), Fundación Teatro a Mil, Centre Dramatique Le Manège-Mons (Bélgica), Napoli Teatro Festival (Italia) y Festival Internacional de Edimburgo (Escocia). La obra es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Sin Sangre y que finalizará con el próximo estreno de Historia de amor. El valor de las entradas es de $8.000 general y $5.000 estudiantes y tercera edad.

Los tickets para estas obras pueden ser comprados a través de Sistema Ticketek, en las boleterías del Teatro de la Universidad Católica y Estación Mapocho.

DÍA DEL TEATRO

DÍA DEL TEATRO