Carabineros detuvo en las últimas horas a un sujeto acusado de desvalijar viviendas en la localidad de Toconao, ubicada en el oeste de la región de Antofagasta.

El hombre fue identificado con las iniciales R.A.G.G., de 24 años, quien fue arrestado por personal del retén Toconao (F), luego que fuera sindicado como uno de los autores del robo a una casa en dicho poblado.

De acuerdo a los antecedentes, el último de los ilícitos lo cometió en compañía de otros dos cómplices. Aprovechó que la dueña del domicilio estaba en Calama, ingresaron y sustrajeron diversas especies, entre ellas una máquina de coser, un taladro y dinero en efectivo.

Con los antecedentes proporcionados por la víctima, los uniformados del destacamento fronterizo iniciaron las diligencias respectivas para dar con el paradero del o los autores del ilícito y apresaron a G.G.

Se informó que el individuo registra seis detenciones desde el 2012, una por robo frustrado, otra por sustracción de accesorios de vehículos, receptación y robo en lugar habitado.

Con los medios de prueba, el arrestado quedó a disposición de la Fiscalía Local de Calama.