temas del día

Notas


Trabajadores ProEmpleo del Bío Bío protestan tras quiebre de mesa de trabajo con el Gobierno

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del programa ProEmpleo de San Pedro de la Paz protestaron tomándose el puente Los Batros, ocasionando un enorme atochamiento vehicular. Carabineros debió intervenir para despejar la ruta.

Los trabajadores del programa ProEmpleo ya habían advertido acerca de la manifestación, luego que una mesa de trabajo establecida con la Subsecretaría del Trabajo se cayera.

Los puntos de quiebre son la reposición de puestos de trabajo y un bono de 4 mil pesos que quedó pendiente del año pasado, en diciembre, cuando se firmó un acuerdo.

Así lo señaló Ena Calbuqueo, presidenta del sindicato “Gladys Marín” de San Pedro de la Laz Paz, que reúne a 355 personas, mayoritariamente mujeres.

Orlando Vera, del sindicato Nehuenche se sumó a las críticas.

Luego de media hora de tránsito interrumpido, intervino fuerzas especiales de carabineros cuyos efectivos despejaron la vía en ambos sentidos, usando el carro lanza aguas.

La capitán María Graciela Álvarez estuvo al mando del procedimiento.

Una manifestación similar tuvo lugar en Penco y se espera que una reunión prevista para la tarde ponga fin a las movilizaciones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados