Los trabajadores de la multitienda La Polar en Osorno, al igual que sus pares de Valdivia, denunciaron que la empresa los estaría obligando firmar un nuevo contrato, con cláusulas que los harían perder varios derechos.

Según indicaron a través de un comunicado, esto estaría ocurriendo con los funcionarios a nivel nacional, y la intención de la compañía sería reemplazar al personal de planta por la modalidad a medio tiempo y tiempo completo (part time y full time).

Así declaró Ingrid Hijerra, representante del sindicato en Osorno, quien llamó a no firmar el nuevo contrato de trabajo.

Para el próximo viernes está fijada una manifestación en la entrada de la tienda en calle Ramírez, la cual se replicaría en otras comunas del país.

Además, informaron que comenzarán una negociación colectiva el próximo 12 de mayo.

En temas relacionados, los trabajadores revelaron que los obligan a continuar con las malas prácticas, engañando a los clientes para que contraten seguros y pidiéndoles el RUT para promociones que no existen.

Los trabajadores agregaron que esta información se traduce en una base de datos, cuya finalidad es desconocida.

Por todo lo anterior, los mismos empleados dan la espalda a la empresa, exigiendo soluciones y otras alternativas para no firmar el nuevo contrato de trabajo.