Hoy se presenta la premiada obra de clown “Mujeres del Amanecer” de la compañía Zapateando, en el marco del ciclo “Los Lunes pa’ la Risa” en el Anfiteatro Bellas Artes Viaje Inmóvil (BAVI).

Con un montaje colorido, profundo y muy cómico, interpretado por cuatro payasas y tres músicos en escena, la compañía Zapateando presenta “Mujeres del Amanecer”, obra que muestra de una manera naif y humorística la importancia de la sabiduría femenina transmitida de generación en generación.

El montaje cuenta con una aplaudida banda sonora encabezada por Leo Yáñez (Huaika, Profiados de la Cueca) y la dirección está a cargo de Marcela Paz Silva (Gran Reyneta, Royal-de-Luxe) y Gloria Salgado (Patogallina, Teatro del Silencio).

“‘Mujeres del Amanecer’ es una obra para adultos con alma de niños, para aquellos que entienden que la risa es también una gran invitación a reflexionar”, explica Marcela Paz.

El montaje, ganador de dos Fondart, se presentó con gran éxito en el festival de payasos UPA Chalupa (Valparaíso, 2011) y ha sido invitada a importantes encuentros en chile y en el extranjero, entre los que destaca el Festival MIMAME, de Medellín (Colombia). También fue premiada por el público como mejor obra, mejor banda sonora y mejor actriz (Beatriz Yáñez, como la tierna Uma) en los premios de la Casa Museo del Títere y el Payaso (Valparaíso, 2012).

Teatro un lunes: ¿y por qué no?

El ciclo “Los Lunes pa’ la Risa” es una iniciativa que busca cambiar la imagen tediosa del primer día de la semana: “Partir el primer lunes de cada mes con una sonrisa en la cara es nuestro objetivo, y en este mundo estresado y complejo que vivimos, los payasos de Santiago quisimos reunirnos a celebrar la vida y la esperanza de un mundo mejor”, comenta Oscar Zimmerman, Director del Colectivo Payasos de Santiago (CPS).

El ciclo pretende posicionar al lunes como el día de los payasos en el teatro. Es por esto que las obras que se presentan durante 2013 están a precios populares, con el objetivo de que “la risa esté al alcance de todos”, como dice Marcela Paz Silva. El programa continuará en los meses sucesivos con presentaciones de “El Show de la Bandita Alegre”, de la compañía del mismo nombre, además de la compañía Teatro Circo, con la obra “El Payaso y su Doble”, de Oscar Zimmermann, quien también presentará su unipersonal “Viaje”. Todos, principales exponentes del estilo en Chile.

La obra se presenta a las 20:00 horas en el Anfiteatro Bellas Artes Viaje Inmóvil (BAVI). Parque Forestal s/n, costado norte del Museo de Bellas Artes, Santiago. La entrada tiene un valor de $2.000 general y $1.000 estudiante y tercera edad.

Mujeres del amanecer

Mujeres del amanecer

http://www.youtube.com/watch?v=RsmvQCMn3Hs