Notas


Paciente de Mehuín denuncia que Hospital de Valdivia derivó su atención a otra comuna sin consultar

Hospital Base de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendida quedó María Antilén cuando recibió un llamado desde el Hospital de Río Bueno. La habían contactado para agendar una hora hora para exámenes y evaluación, como paso previo a una cirugía de esterilización y otra de várices. No le molestó que le informaran de su atención médica, pero sí que esta se realizara en Río Bueno.

No es un recorrido fácil. María Antilén es dueña de casa en Mehuín y con la derivación a Río Bueno, un trámite que antes demoraba dos horas ahora le toma todo el día.

Desde el Hospital Base de Valdivia aseguraron que desde hace dos años se realizan derivaciones consentidas, con permiso de los pacientes, a otros recintos que cuenten con la infraestructura y los especialistas para determinadas patologías.

En el caso específico de María Antilén, quien denuncia que se enteró de la derivación sólo cuando la llamaron para agendar la hora de atención desde Río Bueno, se señaló que reunirán mayores antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados