El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, atribuyó a las elecciones de octubre o noviembre del gremio las acusaciones que efectuaron este lunes tres dirigentes del magisterio en contra de la conducción de la entidad.

Gajardo sostuvo que se pueden decir muchas cosas en contra de él, “pero lo importante es demostrarlas”, en relación a una declaración del segundo vicepresidente nacional del Colegio, Francisco Seguel, además del director nacional, Osvaldo Verdugo, y el presidente regional de Valparaíso, Alfonso Godoy.

Éstos, en un comunicado, dijeron que la ex jefa de Finanzas de la entidad, Alejandra Rodríguez, “funcionaria de confianza de la conducción”, ha demandado laboralmente al presidente del gremio, Jaime Gajardo. Además, ella “denuncia graves irregularidades en el manejo económico, financiero y administrativo de la organización”, afirmaron.

Los tres dirigentes manifestaron que “a nuestro juicio ésta es la punta del iceberg, de la profunda crisis institucional que atraviesa nuestra organización, ésta, es de responsabilidad de la actual conducción, sectaria, autoritaria y poco transparente”.

“Una vez más exigimos que la conducción explique en forma transparente dicha demanda y proponemos una comisión investigadora, encabezada por el actual tesorero Sr. Juan Soto, para dilucidar las responsabilidades, si las hubiere, tanto de dirigentes, como de funcionarios y asumir las responsabilidades y/o sanciones producto del resultado de aquella”, manifestaron los dirigentes.

Consultado al respecto, Gajardo dijo que “yo puedo afirmar muchas cosas, pero lo importante es demostrarlas. El Colegio tiene una gran cantidad de funcionarios y en algunos momentos puede existir situación complicada, es algo absolutamente normal, y para eso están los tribunales, están los debidos procesos y allí tendrá que aclararse todo, pero yo no puedo a buenas y a primera asumir como si eso es verdad sólo porque lo afirma una persona”.

Agregó que “yo creo que es un conjunto de afirmaciones que no tienen ningún asidero real, además viene un período electoral a fines de octubre o noviembre próximo en que se desencadenan todo tipo de acciones; no son formas de crearse alternativas, yo creo que hay que elaborar una política, propuestas educativas, pero no denostando o formando cuadros apocalípticos que no corresponden a la realidad”.