Tras el simulacro de accidente aéreo realizado en el aeródromo de Puerto Montt, el director regional de la Onemi en Los Lagos, Andrés Ibaceta, expresó su preocupación tras el ejercicio que, aparentemente, no registró errores.

Para Ibaceta siempre debe exitir algún atisbo para poder subsanar y asi lograr optimizar tiempos y reacciones ante una eventual emergencia, sin embargo, una vez finalizado el ejercicio, se informaron sólo balances positivos de parte de los organizadores.

En este contexto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martin Ercoreca Negrón, dijo que en la oportunidad se trabajó en base al plan de reacción y trabajo que tienen establecido para estas emergencias.

En tanto para el director del Club Aéreo de Puerto Montt, Enzo Molina, el ejercicio cumplió con los tiempos promedios, añadiendo que mantienen un equipo de reaccion y de primeros auxilios ante un evento de emergencia y que, esta vez, fueron los únicos que no estaban informados de la actividad, pese a lo cual reaccionaron de manera oportuna.

Cabe consignar que en estos últimos cuatro años se han registrado cuatro accidentes aéreos, uno de los cuales dejó 9 personas fallecidas en agosto de 2008.

Finalmente y pese al buen balance entregado, los vecinos del sector La Paloma consideraron que las medidas de seguridad no fueron las más adecuadas, acusando que tampoco se consideró la participación de los lugareños.