La familia cuya casa resultó con daños parciales tras el incendio de una contigua bodega de acopio de plástico, en Lomas Coloradas, demandó de la municipalidad de San Pedro de La Paz obras de mitigación para evitar que un rebrote de los escombros los vuelva a perjudicar.

La madrugada del martes recién pasado un incendio arrasó con la bodega de “Erial Reciclying”, en Lomas Coloradas, siniestro que es investigado por una presunta intencionalidad y que reviste aspectos macabros luego que uno de los propietarios, el ciudadano coreano Rae Kon Park, se suicidó prendiéndose fuego en un vehículo, horas más tarde, cerca de Nacimiento.

El esclarecimiento de los hechos mantiene la bodega bajo investigación y mientras eso no termine no pueden moverse los escombros, los fardos de plástico acopiados, algo que preocupa a Enri Mardones, el dueño de la casa vecina que resultó con daños parciales producto de las llamas.

Solicitó al alcalde Audito Retamal obras de mitigación para evitar que un rebrote, como el de la noche siguiente al siniestro, destruya su domicilio, pero la investigación dejó al municipio de brazos cruzados, pese a la intención de ayudarlo, explicó Renzo Riffo, director de Medio Ambiente.

Enri Mardones entiende la explicación, pero eso no espanta el temor por el fuego y humo tóxico que sienten también su esposa y tres pequeños hijos.

Agregó que el funcionamiento de la bodega de plástico siempre le pareció sospechoso, con trabajos nocturnos, furtivos, y porque el dueño del terreno, distinto del ciudadano coreano, rehuye toda responsabilidad.

El siniestro reveló además la existencia en Lomas Coloradas de otras plantas de reciclaje -como de baterias- a las que Enri Mardones cuestiona el apego a la patente que permite su funcionamiento, frente a lo cual el municipio sampedrino comprometió un catastro, aseveró el director de medioambiente.

Mientras se permiten las obras de mitigación, Enri Mardones ruega para que no ocurra un rebrote agresivo.