Un interno de 22 años identificado sólo con las iniciales F.A.N.A. y condenado a cinco años por el delito de robo con intimidación se escapó del centro penal de Osorno.

El individuo pertenecía al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería, entidad que les entrega beneficios y les facilita salidas con días y horarios establecidos. Este sábado el joven, que realizaba labores en la panadería, salió del CET con destino a Gendarmería a buscar unas bandejas, sin embargo no regresó.

Según información entregada a Radio Bío Bío en Osorno por Roberto Maldonado, jefe operativo regional de Gendarmería, el individuo ya había cumplido dos tercios de su condena y debido a su buen comportamiento hace seis meses que pertenecía al Centro de Educación y Trabajo.

El jefe operativo regional de Gendarmería agregó que a pesar de que se trata de un quebrantamiento de beneficio voluntario, igual se instruirá una investigación interna por si le compete responsabilidad a alguno de los funcionarios.

De ser encontrado por las policías, el imputado pasará automáticamente al sistema de cárcel cerrado y no volverá a tener acceso a beneficios.