Notas


Accorsi y Girardi (PPD) critican “mala práctica” de BancoEstado por cobros indebidos

Felipe Bascuñán (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios del PPD Enrique Accorsi y Guido Girardi se refirieron a la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, en contra del BancoEstado por cobros indebidos en cuentas de ahorro a la vista. Este lunes la entidad estatal tiene una audiencia de conciliación con la agrupación de consumidores.

Ambos se refirieron en duros términos a la situación que está atravesando la entidad bancaria y que arrastra desde 2004. Según Conadecus son más de 500.000 los clientes afectados por un alza en el cobro por mantención de cuentas de ahorro. La modificación unilateral no fue informada a las personas que mantenían cuentas en el BancoEstado.

Esta situación fue calificada por el senador Guido Girardi como una “mala práctica” de una empresa estatal. Agregó que está esperanzado que en la audiencia de conciliación, fijada para este lunes, salga humo blanco.

El diputado Enrique Accorsi dijo que problemas como estos son una bofetada en el rostro para los clientes . Indicó que BancoEstado está realizando malas prácticas igual que la banca privada.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, dijo a Radio Bío Bío que cerca de las 09:00 horas de este lunes se reunirán con la entidad para lograr un preacuerdo, que consiste en la devolución de estos cobros a los usuarios.

Según cifras que sacaron a través de un peritaje a las cuentas afectadas, el monto total que deberá cancelar BancoEstado podría superar los USD$10 millones.  

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados