La Brigada de Antinarcóticos de la PDI detuvo a los líderes de una banda que se dedicaba al narcotráfico en Santiago, entre los cuales se encontraba uno de los líderes de la barra del club Universidad de Chile.

El Fiscal de la Zona Occidente, Hugo Cuevas, detalló que la investigación en conjunto con la Brigada de Antinarcóticos data ya desde hace siete meses.

La investigación compromete a individuos chilenos que tienen proveedores de Bolivia. Tras esto, lograron incautar cerca de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, los que divididos en dosis, ascenderían a los mil millones de pesos.

Según detallaron desde la PDI, los bolivianos son los proveedores, quienes funcionan a distancia, mientras que los detenidos son los encargados de la distribución en grandes cantidades.

La droga ingresaba por vía terrestre mediante vehículos con patente boliviana. Uno de estos fue incautado, así también el dinero, que asciende a los 20 millones de pesos.

Cabe destacar que uno de los detenidos de esta banda es Hernán Jesús Muñoz de 35 años, conocido como “El Pillete”, éste es socio de los principales líderes de la organización, así también, uno de los líderes de la barra de la Universidad de Chile.

Los detenidos pasaron durante la mañana a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.