temas del día

Notas


San Marcos de Arica rescató valioso empate ante Palestino

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

San Marcos de Arica batalló para revertir dos goles y terminar igualando 2-2 ante Palestino, en el estadio Municipal de La Cisterna, por la 14° fecha del Campeonato Nacional 2013, en su lucha por escapar del descenso.

El lance comenzó favorable para el cuadro de Emiliano Astorga, ya que en un rápida salida por la izquierda y centro al medio permitió a Sergio López (6′) enfrentar muy libre al meta Pedro Carrizo y decretar la apertura de la cuenta.

Los nortinos sintieron el golpe, ya que habían comenzado mejor que los locales, pero la necesidad de puntos para salir del fondo se refleja en su nerviosismo. Pese a ello, le joven Cristopher Singer (27′) metió un cabezazo que apenas fue desviado por el portero Felipe Núñez

En el complemento, los visitantes se la jugaron con el ingreso del delantero Francisco Ibáñez, pero en el amanecer el uruguayo Diego Chaves (47′) aprovechó otro desborde de los dueños de casa, estableciendo el 2-0 en el sur de la capital.

La oncena de Luis Marcoleta siguió insistiendo, con una salida más pulcra, llegando al descuento por medio de un frentazo de Renato Ramos (51′), tras centro de Francisco Piña, ganándole en la salida a Núñez.

En el tramo final el visitante vio la expulsión del argentino Federico Scoppa (80′) por jugada de último hombre y también la paridad con zapatazo del ‘Tiburón’ Ramos (85′).

El resultado dejó a Palestino con 17 puntos, en el duodécimo lugar del torneo.

Arica, por su lado, marcha 16° con 11 unidades, pero en los promedios del descenso sigue último con 0,785, y aún soñando con salvar la categoría al final de semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados