Tras el feriado irrenunciable del 1 de mayo, por el Día del Trabajador, 3 multas fueron cursadas en la región de Los Lagos.

Cabe recordar que durante el 2012 no se registró ninguna infracción, sin embargo, este año la Directora Regional de la Inspección del Trabajo, Camila Jordán, reveló que las fiscalizaciones arrojaron varias irregularidades.

Por ejemplo, en Llanquihue y Palena sólo hubo denuncias, mientras que en Chiloé, se suspendió a una trabajadora y otros dos empleados de la construcción que fueron descubiertos también trabajando.

En la provincia de Osorno en tanto, no hubo multas, por lo que Jordán destacó el cumplimiento de los empleadores, y agregó que se realizaron diversas fiscalizaciones en terreno, además de ser el primer año que no reciben denuncias telefónicas.

Los próximos feriados irrenunciables son el 18 y 19 de Septiembre, por lo que el llamado a las empresas es a planificar con anterioridad el descanso de los trabajadores y respetar el cumplimiento de la legislación, de lo contrario se puede hacer la denuncia o consultas respectivas a través de las vías telefónica internet.