La Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío anunció que el próximo año se actualizará el catastro de personas en situación de calle, con el fin de impulsar políticas desagregadas por edad y sexo.

En el caso de la provincia de Bío Bío, son 113 las personas que viven en dicha condición, número compuesto mayoritariamente por hombres pero integrado también por mujeres y niños.

Según la Seremi Claudia Hurtado, esta medición permitió impulsar políticas públicas como hospederías y albergues, pero con la actualización del próximo año se pretende focalizar las ayudas.

La información que entregó en su minuto la gobernación de Bío Bío, daba cuenta de que fueron seis las municipalidades que participaron del catastro 2011: Yumbel, Laja, Nacimiento, Mulchén, Cabrero y Los Ángeles.

Esta última ya había arrojado la medición anterior del 2005 una cantidad de 142 personas en situación de calle.

Cabe mencionar que según información del Ministerio de Desarrollo Social, las causas que inciden en que una persona decida vivir en dicha condición dicen relación con exposición al maltrato o discriminación, deterioro bio-sicosocial y/o desvinculación de las estructuras.