La defensa de los deudores de la financiera Eurolatina pedirá a la justicia aumentar el embargo que pesa sobre los hermanos Pedro y Marcos Elgueta.

La decisión la adoptaron tras el fallo de la sala penal de la Corte Suprema, que condenó a ambos empresarios a cinco años y un día de cárcel por los delitos de usura y estafa.

En la resolución, además, se castiga a los hermanos a devolver las casas que remataron a los deudores que se atrasaban en las cuotas en sus créditos o cancelar el valor actual de los inmuebles, y se ordena pagar una indemnización de cinco millones de pesos por daño moral a los 228 querellantes.

Hasta ahora sólo hay una medida precautoria sobre la casa de los hermanos Elgueta, ubicada en la calle Charles Hamilton de la comuna de las Condes, y las oficinas de calle San Antonio en pleno centro de la capital, propiedades avaluadas en un total de mil 300 millones de pesos.

Apuntar que en estas dependencias atienden actualmente las financieras Los Queñes e Hippo Capital, que son de propiedad de las esposas de los condenados, empresas que están siendo investigadas por la Fiscalía centro-norte.