Bayer Leverkusen aseguró el tercer puesto y con ello la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, tras ganar 2-0 en su visita a Nuremberg (13º), este sábado en la 32ª y antepenúltima jornada de la Bundesliga.

A la espera del partido estelar del día, un avance de lo que será la final de la Liga de Campeones entre el ya campeón Bayern de Múnich y el segundo, el Borussia Dortmund, el encuentro del Bayer Leverkusen acaparó gran parte de la atención.

El equipo renano, que no contó con el nacional Junior Fernandes, necesitaba los tres puntos para garantizarse la tercera posición. Cuenta ahora con siete puntos, cuando sólo quedan dos jornadas para el final, sobre el cuarto, el Schalke 04, que ganó el viernes 1-0 en Moenchengladbach.

Los goles del Bayer Leverkusen en Baviera fueron conseguidos por el turco-alemán Omer Toprak (minuto 26) y por Stefan Kiessling (62 de penal).

Kiessling suma su 23º gol de la temporada, con lo que alcanza en lo alto de la tabla de máximos anotadores al polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski.

El Bayer Leverkusen pudo incluso haber ganado por más, pero Sidney Sam falló un penal.