Concejales y vecinos de Mariquina denuncian persecución y amenazas por parte del alcalde de la comuna, Erwin Pacheco.

Las imputaciones se dieron en el contexto de un accidente vehicular en el que estaría involucrado el jefe de gabinete de la Municipalidad de San José, Nicolás Núñez Jeria, quien habría sido el conductor de la camioneta Tucson que derribó dos postes de alta tensión, dejando sin energía eléctrica a un vasto sector de la comuna.

A raíz de lo anterior, al lugar concurrieron tres concejales, uno de los cuales, el RN Luis Fariña, acusó haber recibido una llamada telefónica del propio alcalde Pacheco, quien le solicitaba no referirse al tema o al menos no mencionarlo, una situación que le llamó la atención al edil.

La propietaria del recinto donde fue a parar la camioneta, Cristina Padilla, añadió que si bien el vehículo correspondería al Jefe de Gabinete, no pudo confirmar si es que éste lo conducía al momento del accidente. Sin embargo, la actitud del padre del funcionario, dijo, le haría creer que sí.

En tanto, otro de los vecinos en el sitio del accidente, Jorge Meza, si bien no quiso dar nombres de los presuntos involucrados en el hecho, señaló que en la comunidad existe temor porque la autoridad comunal estaría incurriendo en amenazas y persecución.

Lo anterior, teniendo en cuenta en que sería la segunda ocasión en que el Jefe de Gabinete se ve envuelto en un escándalo de este tipo. La vez anterior fue acusado de agredir físicamente a la dueña de un local nocturno, porque ésta se negó a atenderlo.

En este contexto, el concejal Fariña aseveró que de corroborarse estas denuncias, presentarán las acusaciones formales que correspondan, no descartando solicitar la salida del funcionario.

Carabineros, si bien corroboró el hecho, no ha podido establecer la identidad de los ocupantes del vehículo, puesto que estos se dieron a la fuga llevándose la documentación. En este contexto se informó que el caso pasa al Juzgado de Policía Local de la misma municipalidad donde el funcionario en cuestión es Jefe de Gabinete.

Mientras tanto, el alcalde ha sido contactado por Radio Bío Bío, sin embargo, no ha habido respuesta de parte de la autoridad comunal.

Cristian Alcafuz (c)

Cristian Alcafuz (c)

Cristian Alcafuz (c)

Cristian Alcafuz (c)

Cristian Alcafuz (c)

Cristian Alcafuz (c)