De la mano de sus astros Stephen Curry y Andrew Bogut los Golden State Warriors vencieron este jueves a Denver Nuggets para ganar una serie de playoffs por primera vez desde el 2007.

En la Oracle Arena de Oakland, con la gente en las gradas vistiendo casacas amarillas, los Warriors aguantaron un ataque final de Nuggets para vencer 92-88 y llevarse 4-2 la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los californianos enfrentarán en semifinales, en otra serie al mejor de siete, a los San Antonio Spurs, que barrieron 4-0 a Los Angeles Lakers.

Los Warriors le dieron vuelta al partido luego de perder la primera mitad (42-40) y con el novato Curry encestando 14 de sus 22 puntos en un furioso tercer cuarto, donde aseguraron 18 puntos de ventaja que resultaron claves para aguntar el empuje final de Denver.

El veterano centro australiano Andrew Bogut, que luchó contra dolores en el tobillo durante gran parte de la temporada, aportó 14 puntos y 21 rebotes para los Warriors.

“Fue una gran victoria para nosotros. Espero que podamos seguir avanzando”, dijo Bogut.

Draymond Green contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes para Golden State.

Andre Iguodala lideró a los Nuggets con 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras Ty Lawson añadió 17 cartones y Wilson Chandler otros 11.

La victoria compensó la multa de 25.000 dólares que le impuso la NBA al entrenador de los Warriors, Mark Jackson, antes de comenzar el partido, por comentarios que la Liga consideró como “un intento de influir en los árbitros” de esta serie.

Después que los Warriors cayeron en Denver en el quinto partido el martes, perdiendo la oportunidad de cerrar la serie, Jackson acusó a los Nuggets de tratar deliberadamente de perjudicar a Curry.

http://youtu.be/Xq3A9ykC09w