Bajo el lema Plan de Acción 2013 para el Desarrollo Turístico de Isla de Pascua, el Sernatur pretende lograr un posicionamiento clave de este territorio para hacer de Rapa Nui un destino sustentable y de clase mundial.

Para ello, la autoridad viajó hasta Rapa Nui acompañada por el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, donde participaron del seminario “El modelo del éxito del desarrollo turístico” orientado a capacitar y potenciar a los agentes del turismo en Rapa Nui, para promocionar y difundir de mejor forma sus productos y servicios, junto con otorgar mayor calidad y seguridad a los turistas.

Al respecto, la subsecretaria Jacqueline Plass desde territorio Rapa Nui explicó a Radio Bío Bío esta reunión con los isleños y la forma en promocionar este territorio.

Cabe destacar que durante el año 2012, Isla de Pascua se consolidó como el primer destino turístico de interés internacional en la Región de Valparaíso, siendo uno de los 3 de mayor jerarquía a nivel país, en conjunto con San Pedro de Atacama y el Parque Nacional Torres del Paine.

El número de turistas que arribó a Rapa Nui durante el pasado año alcanzó los 86.949 visitantes, lo que representa un aumento del 17,3% en relación a 2011, a lo que se suma la llegada de cruceros a la isla, lo que constituye un promedio de 5 recaladas por temporada.