temas del día

Notas


Región de Los Lagos: Fracaso de primarias preocupa a fundación Techo-Chile y al Injuv

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los máximos representantes de la fundación Techo-Chile y del Instituto Nacional de la Juventud en la región de Los Lagos expresaron su preocupación por la suspensión del proceso de primarias parlamentarias, ya que esto podría aumentar las desigualdades sociales en las distintas regiones del país.

Eduardo Carmona y Pilar de la Cerda, directores regionales de Techo-Chile y del Injuv respectivamente, entregaron sus opiniones tras una marcha realizada por las calles céntricas de Puerto Montt, para denunciar las injusticias sociales que enfrentan actualmente miles de familias a nivel nacional.

Carmona indicó que la marcha fue una excusa perfecta para demostrarle a la sociedad civil y a la opinión pública que existe un grupo de jóvenes interesado en trabajar para contribuir a la superación de la pobreza e incluir a la mayor cantidad de personas en esta lucha.

Señaló que la no realización de elecciones primarias tanto en la UDI como en los partidos opositores del actual Gobierno favorece las desigualdades sociales en todas las regiones, ya que precisamente las decisiones que se toman desde el nivel central atenta contra los liderazgos regionales, que son conocedores de las realidades locales.

Por su parte, la directora regional del Injuv, Pilar de la Cerda, dijo que, pese al actual panorama político del momento, espera que la participación de los jóvenes en los próximos comicios electorales aumente, tal como así ocurrió en las pasadas elecciones municipales.

En esta línea, ambos líderes aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes a que se sumen a la lucha contra las desigualdades sociales y también a denunciarlas, siendo uno de los caminos válidos para aquello la participación juvenil en política para terminar con las malas prácticas y las decisiones que se toman entre cuatro paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados