temas del día

Notas


Piden equidad en fiscalizaciones a pubs y restaurantes en el centro de Puerto Montt

Barrio en Paz Comercial (RRPP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El locatario de una reconocida discoteque de Pelluco exige mayor fiscalización y, además, que se cumpla la ley que impide a los pubs y restaurantes del centro de Puerto Montt ser salones de baile sin la patente respectiva.

El llamado de atención lo formuló el empresario de Espacio M, Ernesto Elgueta, ya que la ley impide a estos locales pequeños realizar eventos masivos por razones de seguridad, exigiéndoles además la patente de cabaret.

Elgueta aseguró que mientras a ellos se les fiscaliza rigurosamente, pagando una patente que supera los $1.500.000 y encargándose de cumplir con los estándares de seguridad -vías de escape, guardias, extintores, planes de evacuación y tratamientos acústicos-, a los locales ubicados especialmente en calle Rengifo de Puerto Montt no se les mide con la misma vara, por lo que cuestionó la labor de los inspectores municipales.

Ernesto Elgueta manifestó que la idea no es polemizar con los otros locatarios debido a que cree en la libre y sana competencia. Sin embargo, enfatiza que con estos argumentos debiera existir un compromiso mayor por parte de las autoridades, ya que se debe garantizar la seguridad de las personas que concurren a este tipo de establecimientos sin siquiera saber si cuentan o no con las mínimas normas de seguridad que exige la ley.

Frente a este tema el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, argumentó estar al tanto de la denuncia y comprometió revisar la situación a pesar del reducido número de fiscalizadores (sólo cuatro en total).

Paredes puntualizó que la falta de fiscalizadores también dificulta la revisión de estos locales para saber si cumplen o no con las restricciones que exige la ley del tabaco pero que se trabaja para solucionar en el menor tiempo posible estas falencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados